Archivo de noviembre, 2012

Nov 27 2012

La Asociación de Microsomía ofrece Servicios Logopédicos

Publicado por en Asociación

Los servicios logopédicos que la asociación ofrece, previa cita, se llevaran a cabo los días de atención en la sede, que son los martes y jueves por la tarde, donde realizaremos sesiones de tratamiento globalizado a todos los socios que así lo requieran, siendo estas de carácter indivual.

A partir de Enero, en el Hospital Doce de Octubre y con carácter mensual, concretamente cada ultimo martes del mes, realizaremos asesoramiento familiar en terapia miofuncional orofacial para aquellos niños que lo deseen: rehabilitación mandíbular, mantenimiento tejidos blandos, tratamiento post-distracción, etc. personalizado para cada caso.

Y por último, ofrecemos un servicio de atención a distancia, realizando el seguimiento y colaborando telefónicamente con el profesional que habitualmente trabaje con el niño (o incluso si fuera necesario, realizando desplazamientos puntuales para asesorar al profesional) cuando el domicilio habitual del niño esté en puntos alejados de Madrid o Valencia.

Con respecto a los servicios psicológicos,también serán previa cita, con profesionales del lugar de residencia del niño preferiblemente.

Un comentario

Nov 22 2012

Fallece Fernando Ortiz Monasterio

Publicado por en Noticias

Considerado el padre de la cirugía plástica en México, Ortiz Monasterio fue reconocido mundialmente por sus logros en este materia.

El pasado 31 de octubre falleció Fernando Ortiz Monasterio a la edad de 89 años a causa de una insuficiencia respiratoria, considerado un icono de la cirugía plástica y reconstructiva en México recibió el doctor honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nació en la Ciudad de México el 23 de julio de 1923, a los 17 años terminó la educación superior y se inscribió a la carrera de Medicina en la UNAM. Posteriormente se especializó en cirugía plástica en los Estados Unidos.

De regreso en México inició sus trabajo de cirujano plástico en el Hospital General de México, donde impulsó la Unidad de Cirugía Plástica y a la cual acudían médicos de todo el mundo para colaborar con él.

Es reconocido por lograr por primera vez en el mundo una intervención quirúrgica en un feto, por realizar laprimera cirugía cráneo-facial en Latinoamérica, este procedimiento permitía corregir deformaciones congénitas.

Promovió la formación científica de los médicos y realizó numerosas investigaciones que transformaron la vida de sus pacientes.

Ha sido nuestro mayor apoyo en nuestra Asociación, siempre preocupado por nuestros niños, tanto como profesionalmente, que ha demostrado ser, como la persona humilde y trabajadora que ha sido.

Hasta siempre, Doctor. !!

Un comentario