May 17 2011

LA ASOCIACION DE MICROSOMIA HEMIFACIAL APOYA LA INSERCIÓN DE LOS LOGOPEDAS EN LOS CENTROS ESCOLARES.

Publicado por a las 15:28 en Noticias

AMH presta su apoyo al Ilustre Colegio de Logopedas de la Comunidad Valenciana para la inserción de los profesionales logopedas en los centros escolares. El Colegio de Logopedas presentó esta iniciativa mediante una rueda de prensa el día 16 de mayo a las 18h en la Facultad de Psicología de Valencia, con representación de nuestra organización en el evento.

Os animamos a que secundéis en vuestras comunidades autónomas la propuesta, dada la importancia de la misma para la educación de nuestros hijos.

2 comentarios

2 comentarios en “LA ASOCIACION DE MICROSOMIA HEMIFACIAL APOYA LA INSERCIÓN DE LOS LOGOPEDAS EN LOS CENTROS ESCOLARES.”

  1. Rosarioel 01 Jul 2011 a las 12:47

    Soy madre de un niño con microsomía de 9 años de Madrid. Durante este curso la logopeda (no especializada en casos clínicos) me sugirío que buscase un logopeda externo al colegio dado que ella no era especialista, no obstante sugirió intentar trabajar con el niño para ver si lograba que pronunciase la «r» . ( En casa si se esfuerza la pronuncia). Finalmente no se llevó a cabo ninguún tipo de tratamiento en el colegio debido a que ella se marchó con una baja y no trajeron a nadie en su lugar.
    Creo que estamos en un mal momento con la reducción de gastos que hay en todos los colegios públicos , pero me parece que se podría solicitar un logopeda clínico en los centros donde hay un niño con estas patologías, y ese mismo logopeda podría atender sin problema los casos de trastornos más habituales como dislalias, etc. A veces creo que es más cuestión de realizar una buena gestión que del dinero que se ha de invertir.

  2. Cristinael 02 Jul 2011 a las 20:48

    La verdad es que lo que cuentas es una realidad, es por ello, que estamos intentando solucionarlo. De momento la petición está tramitada a la administración. Un saludo.