Nov 29 2008

Que es la Microsomía Hemifacial

Publicado por a las 12:25 en Microsomía Hemifacial

La microsomia hemifacial (su sigla en ingles es HFM) es un trastorno en el cual el tejido de un lado de la cara no se desarrolla completamente, lo que afecta principalmente las regiones auditiva (del oido), oral (de la boca) y mandibular (de los maxilares). En algunos casos, es posible que ambos lados de la cara se vean afectados e incluso puede haber compromiso de ella y del craneo.

La microsomia hemifacial se conoce tambien como sindrome de Goldenhar, sindrome del arco braquial, sindrome facio-auriculo-vertebral (su sigla en ingles es FAV), espectro oculo-auriculo-vertebral (su sigla en ingles es OAV) o displasia facial lateral.

(fuente: Los Recursos en la Red )

Un comentario

Un comentario en “Que es la Microsomía Hemifacial”

  1. Danielael 18 Sep 2009 a las 5:19

    Holaaa según lo que estoy leyendo y entendiendoo es que uno debe ser ecaludado por un equipo completo y al parecer yo no he sidoo evaludaa, o depronto si pero por separadoo. a mis 20 años de edad no me he operadoo ni el ojo ni la oreja por la cual no escuchooo absolutamente nada y mucho menos el maxilar. todos me han evaluadoo por separadoo, aunque la cirugía maxilar esta pendiente para este año si bien me va o para enero del otro. al parecer me van a sacar de la costilla eso me tranquiliza un poco porque es el procedimiento que llevan ustedes.me gustaría saber si aparte de estrenar y tener valga la rebundancia oreja nueva podré escuchar, porque la oreja bueno lo poquito de oreja que tengo lo tengo de adornoo porque nisiquieraa escuchooo…

    Muchas gracias