Nov 29 2008

Diagnóstico

Publicado por a las 12:29 en Microsomía Hemifacial

Como se diagnostica la microsomia hemifacial?

La microsomia hemifacial se diagnostica luego del estudio de los antecedentes medicos y de un examen fisico completo realizado por un genetista. No existe un analisis de sangre que permita diagnosticar este trastorno. Debido a que el espectro de gravedad es muy amplio, el diagnostico debe provenir de un genetista experimentado y capacitado en el diagnostico de anomalias craneofaciales. Tambien pueden realizarse tomografias computarizadas y radiografias de la cara para obtener un diagnostico mas preciso.

Los examenes de diagnostico que pueden realizarse para confirmar la microsomia hemifacial incluyen los siguientes:

  • radiografia de la cabeza – examen de diagnostico que utiliza rayos de energia electromagnetica invisible para obtener imagenes de los tejidos, los huesos y los organos internos en una placa radiografica.
  • tomografia computarizada (Tambien llamada TC o TAC.) – procedimiento de diagnostico por imagenes que utiliza una combinacion de radiografias y tecnologia computarizada para obtener imagenes de cortes transversales (a menudo llamadas «rebanadas») del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una TC muestra imagenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluidos los huesos, los músculos, el tejido adiposo y los organos. Las tomografias computarizadas muestran mas detalles que las radiografias generales.

Dichos examenes sólo se realizarán si son necesarios, para ello consultar con su médico especialista.

 

(fuente: Los Recursos en la Red )

No hay comentarios