Nov 22 2012

Fallece Fernando Ortiz Monasterio

Publicado por a las 18:38 en Noticias

Considerado el padre de la cirugía plástica en México, Ortiz Monasterio fue reconocido mundialmente por sus logros en este materia.

El pasado 31 de octubre falleció Fernando Ortiz Monasterio a la edad de 89 años a causa de una insuficiencia respiratoria, considerado un icono de la cirugía plástica y reconstructiva en México recibió el doctor honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nació en la Ciudad de México el 23 de julio de 1923, a los 17 años terminó la educación superior y se inscribió a la carrera de Medicina en la UNAM. Posteriormente se especializó en cirugía plástica en los Estados Unidos.

De regreso en México inició sus trabajo de cirujano plástico en el Hospital General de México, donde impulsó la Unidad de Cirugía Plástica y a la cual acudían médicos de todo el mundo para colaborar con él.

Es reconocido por lograr por primera vez en el mundo una intervención quirúrgica en un feto, por realizar laprimera cirugía cráneo-facial en Latinoamérica, este procedimiento permitía corregir deformaciones congénitas.

Promovió la formación científica de los médicos y realizó numerosas investigaciones que transformaron la vida de sus pacientes.

Ha sido nuestro mayor apoyo en nuestra Asociación, siempre preocupado por nuestros niños, tanto como profesionalmente, que ha demostrado ser, como la persona humilde y trabajadora que ha sido.

Hasta siempre, Doctor. !!

Un comentario

Un comentario en “Fallece Fernando Ortiz Monasterio”

  1. marisol colque taliel 13 Feb 2013 a las 23:13

    hola

    realmente es un gran sueño los que ustedes estan haciendo en mexico, yo tengo un hijo de unos 7 años que tiene un problema en el marxilar inferior del lado derecho, segun los medicos me dicen que no tiene condilo y que por esa razon se ve diferente la mejilla derecha, estoy desesperada llevo atntos años en busca de ayuda para mi pequeño hijo, aqui en Bolivia no existen especialista en este tipo de transtornos, ademas que los distractores no hay aqui en Bolivia y si se puede traer tiene un costo inancansable para mi familia