Nov 27 2012

La Asociación de Microsomía ofrece Servicios Logopédicos

Publicado por a las 18:36 en Asociación

Los servicios logopédicos que la asociación ofrece, previa cita, se llevaran a cabo los días de atención en la sede, que son los martes y jueves por la tarde, donde realizaremos sesiones de tratamiento globalizado a todos los socios que así lo requieran, siendo estas de carácter indivual.

A partir de Enero, en el Hospital Doce de Octubre y con carácter mensual, concretamente cada ultimo martes del mes, realizaremos asesoramiento familiar en terapia miofuncional orofacial para aquellos niños que lo deseen: rehabilitación mandíbular, mantenimiento tejidos blandos, tratamiento post-distracción, etc. personalizado para cada caso.

Y por último, ofrecemos un servicio de atención a distancia, realizando el seguimiento y colaborando telefónicamente con el profesional que habitualmente trabaje con el niño (o incluso si fuera necesario, realizando desplazamientos puntuales para asesorar al profesional) cuando el domicilio habitual del niño esté en puntos alejados de Madrid o Valencia.

Con respecto a los servicios psicológicos,también serán previa cita, con profesionales del lugar de residencia del niño preferiblemente.

Un comentario

Un comentario en “La Asociación de Microsomía ofrece Servicios Logopédicos”

  1. Patriciael 30 Dic 2012 a las 12:46

    Hola me llamo Patricia Rodriguez!
    Soy logopeda diplomada por la UCM y ahora mismo estoy realizando el curso de Adaptacion a Grado de Logopedia en la misma Universidad. En la asignatura de Intervencion en los Trastornos Estructurales de las Funciones Orofaciales, he decidido hacer mi trabajo sobre la Microsomia Hemifacial, ya que me parece que no tenemos mucha informacion, ni formacion sobre este trastorno y me gustaria saber mas y dar a conocer a mis compañeros lo que es y como poder tratarlo. Por eso despues de leer mucho sobre el y encontrar esta pagina me he decidido a escribir y pedir si me pudieran dar algunas pautas sobre el tratamiento logopedico que se lleva a cabo, ya que es lo mas complicado de conseguir.

    Muchas gracias.

    Un cordial saludo.